Uno de los cortes favoritos de todo buen parrillero es un delicioso Tomahawk. Este corte proviene del costillar de la res y es un filete grueso con costilla que cuenta con una gran cantidad de grasa intramuscular o marmoleo.
Este tipo de corte es de gran tamaño, ya que viene con un pedazo de costilla, el cual realza el sabor de la carne y le da un toque espectacular. Para prepararlo existen varios métodos de cocción, los cuales dependerán del resultado final que quieras darle a tu corte.
A continuación te compartimos algunas recomendaciones y recetas para que puedas preparar un Tomahawk en casa y consientas al foodie que llevas dentro.
¡No te quedes con las ganas y acompáñanos!
Las costillas de cerdo son un clásico de las parrilladas estadounidenses que poco a poco han ido formando parte de la gastronomía mexicana. Ahora, además de las preparaciones de las tradicionales costillas, podrás encontrar un sinfín de recetas que acompañan a las costillitas de cerdo con diferentes ingredientes típicos de la cocina de México.
Si eres fanático de preparar parrilladas o si disfrutas de la carne de cerdo, Mr. Brangus Select será siempre tu mejor opción.
Lo característico de esta receta es que lleva un adobo especial que da como resultado una preparación deliciosa ideal para reunir a todos tus amigos y familiares.
Ingredientes
1 kg de costilla de cerdo
Salsa BBQ al gusto
50 ml de jugo de naranja
20 gramos de ralladura de naranja
Mezcla de especias Cajún
Dos cucharadas de pimienta negra entera
Cebolla seca al gusto
Paprika al gusto
Tomillo seco al gusto
Ajo en polvo al gusto
Comino al gusto
Orégano seco al gusto
Semillas de mostaza al gusto
Chile en polvo al gusto
Preparación
Antes de preparar las costillas mezcla las siguientes especias en un recipiente hondo: Paprika, cebolla seca, tomillo seco, ajo en polvo, pimienta negra, comino, orégano seco, semillas de mostaza y chile en polvo.
Una vez que la mezcla esté lista espolvorea la mezcla de especias con jugo de naranja y 4 cucharadas de salsa BBQ. Después barniza muy bien las costillas con la mezcla final.
Hornea las costillas a 200º C alrededor de una hora. Recuerda darles la vuelta cada 15 minutos y vuelve a barnizar para que se impregne la salsa. Cuando los huesos de las costillas se empiecen a asomar y la carne se vea dorada retira del horno. Decora con un poco de ralladura de naranja y sirve. ¡Buen provecho!
Copyright © 2021 Mrbrangusselect - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web